MOCA en el Fútbol

El Fútbol llega a Moca en la década del 50 introducido por los Sacerdotes Salesianos, quienes en sus momentos libres lo practicaban de manera informal. 
 
Lo historia debe registrar en el desarrollo del Fútbol Mocano los nombres de muchos hombres que se encargaron en diferentes épocas de apoyar y promover entre la juventud y la colectividad Mocana la práctica de este apasionante deporte, hasta que en el 1971 se funda La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE). 
 
En el 1974, en ocasión de la celebración de Ios XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Santo Domingo, 7 futbolistas Mocanos escriben por primera vez sus nombres en las paginas de las Selecciones Nacionales de Fútbol, abriendo las puertas a un gran número de jóvenes que representando a su patria han podido alcanzar la mayor aspiración de un atleta. 
 
En el año 1976, Moca ganó su primer Torneo Nacional de Primera División, Iogro alcanzado en 13 ocasiones hasta la fecha, y muchos otros obtenidos en categorías juveniles menores. 
Hemos participado en la Copa de Campeones de CONCACAF en dos ocasiones, 1979 y 1982. 
En la actualidad MOCA organiza el evento futbolístico de más continuidad del pais: TORNEO NACIONAL INFANTIL PADRE VICENTE, que desde el año do 1991 hasta la fecha, ha convocado a miles de niños de toda la geografía nacional. 
 
Por todo esto para satisfacción y orgullo de nuestra comunidad, MOCA se ha hecho merecedora de ser llamada “LA CAPITAL DEL FÚTBOL DOMINICANO". 
Ultimos Partidos
Boletines
Suscribete al boletín de noticias por correo y mantente informado.